30 de Marzo de 2022 09:36

Eliminatorias Sudamericanas: Los cracks que se quedaron fuera de Qatar 2022

Eliminatorias Sudamericanas: Los cracks que se quedaron fuera de Qatar 2022

Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas y varios países quedaron fuera de la máxima fiesta del fútbol. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y muchos ya celebran el pase este certamen, pero hay otros que se quedaron al margen y con ellos, sus principales estrellas.

Han sido dieciocho fechas de mucha emoción en las Eliminatorias Sudamericanas donde se quedaron cinco países fuera: Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela. El país cafetero se quedó a un solo punto fuera del Mundial y con su selección su principal estrella, James Rodriguez, quien deslumbró en el pasado mundial de Brasil 2014. Yerry Mina jugador del Everton, Luis Diaz, flamante contratación del Liverpool y David Ospina, que ataja en el Napoli, son otros elementos que no asistirán a Qatar 2022 con la Selección Colombiana.

La Selección Chilena, que cayó de local ante Uruguay, también cuenta con jugadores de renombre que no asistirán al Mundial. Gary Medel que milita en el Bolonia de la Serie A italiana, Ben Brereton que juega como delantero en el Blackburn Rovers de la EFL Championship inglesa, Alexis Sanchez y Arturo Vidal, actuales jugadores del Inter de Milan, son algunos nombres de sus principales jugadores que no podrán asistir a Qatar 2022. Cabe resaltar que es el segundo mundial consecutivo en el que los sureños no participarán.

Por otro lado, Paraguay, que cayó 2-0 ante Perú, cuenta con nombres importantes que no podrán integrar la lista de jugadores que participen en la contienda mundialista. Miguel Almirón jugador de Newcastle United se quedó fuera junto a los hermanos Ángel (Cruz Azul) y Óscar Romero (Boca Juniors). Por el lado de la Selección de Bolivia Marcelo Martins, que juega actualmente en Cerro Porteño y es su principal carta en ofensiva, también quedó al margen de la competencia.

TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “El equipo nunca se cayó y siempre interpuso a la adversidad” (VIDEO)

Por último, Venezuela se quedó en la cola de la tabla y con ella su delantero Salomón Rondón, que milita en Everton, Yeferson Soteldo que juega en Tigres y el joven arquero Wuilker Faríñez que está en la portería del Lens de la Ligue 1.

De esta manera las cinco selecciones seguirán preparándose para el próximo mundial a jugarse en el 2026, pero sin algunos nombres importantes por edad y rendimiento. Cabe destacar que el sorteo de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes a las 10:00 AM (hora peruana).