27 de Enero de 2022 20:58

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay perdió 0-1 ante Uruguay con gol de Luis Suárez

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay perdió 0-1 ante Uruguay con gol de Luis Suárez

Paraguay recibió a Uruguay en el estadio General Pablo Rojas de Asunción con motivo de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los ‘Charrúas’ se impusieron por la mínima diferencia gracias al tanto de Luis Suárez.

Desde el primer tiempo se notó la supremacía uruguaya. Dos remates de cabeza de Diego Godín, sumados a uno de Luis Suárez, fueron las situaciones más claras en los 45 minutos iniciales. El portero Antony Silva pudo mantener su valla invicta.

► Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador empató 1-1 ante Brasil por la fecha 15

Sin embargo, para la segunda mitad la historia no se repitió. Apenas a los cinco minutos, Luis Suárez aprovechó una desconcentración en la defensa paraguaya y remató cruzado hacia el palo más lejano. Paraguay no tuvo situaciones de peligro que hicieran creer una un posible empate.

En los minutos de descuento, el defensor central Gustavo Gómez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo cual complicaba aún más el panorama de la selección local, la cual permanece en la novena casilla de la tabla de posiciones con trece unidades.

Por otro lado, con el triunfo, Uruguay llega a los diecinueve puntos y se ubica en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Con esto, Colombia pasa a zona de repechaje y la selección peruana queda momentáneamente relegada de la clasificación. Todo esto a falta del partido entre ambas selecciones en el estadio Metropolitano de Barranquilla.