12 de Noviembre de 2021 19:54

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina superó 1-0 a Uruguay de visita en el cierre de la fecha 13

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina superó 1-0 a Uruguay de visita en el cierre de la fecha 13

Ya se sienten en Qatar 2022. En el cierre de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Uruguaya recibió a Argentina, con la consigna de recuperarse y sumar una victoria, algo que no pudieron conseguir luego de que el cuadro albiceleste se quedara con los tres puntos tras ganar 1-0.

En el trámite del partido, Uruguay tuvo las acciones en el primer tiempo, teniendo algunas claras ocasiones, pero la efectividad estuvo del lado de la visita. En apenas 7 minutos, Ángel Di Mario recibió un pase de Paulo Dybala y anotó un golazo para el campeón de la última Copa América.

TAMBIÉN LEEPerú vs Bolivia: revelaron conversación en el VAR que anuló el 1-0 de Gianluca Lapadula (AUDIO)

Tras el primer tiempo, Uruguay realizó algunas variantes, mientras que Lionel Messi ingresó en Argentina, pero el marcador no se movió más, por lo que el equipo comandado por Lionel Scaloni se terminó quedando con los tres puntos en el estadio Campeón del Siglo.

Con esta victoria de visitante, Argentina alcanzó los 28 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, solo por detrás del ya clasificado Brasil. Por su parte, Uruguay, enlazó su tercera derrota seguida y se mantiene en 16 puntos, en el sexto lugar de la tabla, de momento fuera de Qatar 2022.


Minuto a minuto:




La previa:

Duelo imperdible. En el cierre de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Uruguaya recibe a su similar de Argentina en el estadio Campeón del Siglo. Los ‘Charrúas’ necesitan una victoria que los vuelva a meter a zona de clasificación, mientras que el cuadro de Lionel Scaloni quiere afianzarse en los primeros lugares de la tabla.

Previo a este cotejo, la celeste no conoce de victorias hace tres encuentros por Eliminatorias Sudamericanas. En apenas tres partidos recibió 7 goles y necesita sumar de a tres si quiere volver a meterse a la pelea. A pesar de ausencias importantes como Edinson Cavani o Nicolás de la Cruz, el equipo de Washington Tabárez confía en lograr un resultado positivo hoy de local.

► TAMBIÉN LEE: Pedro Gallese: “Todas las líneas estuvieron impecables y somos justos ganadores” (VIDEO)

El equipo albiceleste, por su parte, llega entonado a su visita al estadio de Nacional de Uruguay. El campeón de América acumula cinco partidos al hilo invicto, siendo el último la victoria de ante la Selección Peruana por 1-0. De ganar hoy el equipo de Lionel Scaloni sumaría 28 unidades, cantidad importante de puntos en su lucha por llegar a Qatar 2022.

Cabe recordar que la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el llamado ‘Clásico del Río de La Plata’ fue el 10 de octubre, siendo victoria para Argentina por 3-0 con goles de Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.