07 de Octubre de 2021 20:14

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay igualó 0-0 ante Colombia por la fecha 11

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay igualó 0-0 ante Colombia por la fecha 11

Por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay igualó sin goles ante Colombia en condición de local. Celestes y colombianos empataron en un partido que se disputó mucho en la mitad de la cancha y ninguno de los dos pudo romper la paridad en el Gran Parque Central.

Durante el primer tiempo, Los dirigidos por Washington Tabárez intentaron atacar desde Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Federico Valverde, sus hombres más poderosos. Por su parte, el cuadro cafetero resistía los embates del local con una sólida defensa comandada por Yerry Mina. El primer tiempo se iría al descanso 0-0 y sin ninguna ventaja para ambos.

► También lee: Perú: en Chile recuerdan que Alex Valera les anotó dos goles en la Copa América de fútbol playa (VIDEO)

Ya en la segunda mitad, Uruguay sorprendió sustituyendo a Luis Suárez en lugar de Edinson Cavani. El atacante del Manchester United intentó con algunos embates, pero poco pudo hacer ante una sólida defensa cafetera, además de la poca precisión de los volantes locales. Unas cuantas situaciones más de peligro en ambos arcos teniendo a los porteros como figuras, pero no hubo más. 0-0 en el marcador y un amargo empate para ambos.

Con este resultado, el cuadro del Río de La Plata sumó 16 unidades y se ubica en el cuarto puesto, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda se mantienen en el quinto puesto con 14 puntos.





RESULTADO EN VIVO

Uruguay 0-0 Colombia

ALINEACIONES






PREVIA

Para este duelo, Uruguay, llegará en un buen momento. Tras algunos altibajos, en las últimas cinco fechas el cuadro comandado por óscar Washington Tabárez enlazó primero tres empates, siendo el último ante la Selección Peruana, y después dos victorias, ante Bolivia y Ecuador, lo que los ubica en el tercer lugar con 15 puntos.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Selección Peruana enfrenta a Chile por la fecha 11

Por su parte, Colombia, ha podido sumar la misma cantidad de puntos en las últimas cinco fechas. Primero, una contundente victoria ante Perú por 3-0, después tres empates, y un triunfo en la última jornada ante Chile, lo que hace que el equipo, ahora comandado por Reinaldo Rueda, se encuentre en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos.

En el historial de encuentros entre ambos, en los últimos cinco enfrentamientos, Uruguay parte con una supuesta ventaja al haber triunfado en dos ocasiones, mientras que Colombia lo hizo una vez e igualaron los dos duelos restantes, aunque vale mencionar que en el último choque que igualaron, los cafeteros se quedaron con la victoria en la Copa América por penales.