01 de Junio de 2022 16:13

La Finalissima: Argentina derrotó por 3-0 a Italia en un gran partido

La Finalissima: Argentina derrotó por 3-0 a Italia en un gran partido

La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Italia en La Finalissima que se llevó a cabo en el mítico estadio Wembley de Inglaterra. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron el control del partido en todo momento, desnudando las falencias de los italianos es este partido que tuvo a un Lionel Messi en un nivel extraordinario, haciéndonos cuando vestía los colores del FC Barcelona.

En la primera mitad la Selección Argentina comenzó a mostrar la posesión de balón que mostraría a lo largo del compromiso, con un Ángel Di María intratable, Rodrigo De Paul marcando los tiempos en la mitad del campo y un Lionel Messi en estado fútbol. A los 28 minutos el 10 de la albiceleste desbordaría por la banda derecha, para meterse al área y sacar un centro corto a ras, donde Lautaro Martínez, como 9, aprovecharía para empujarla frente a un Gianluigi Donnarumma que no pudo hacer mucho.

▶ TAMBIÉN LEEQuembol Guadalupe: “Pedro Gallese me apoyo y me recibió en Orlando City” (VIDEO)

En el mismo ritmo del partido Argentina dominaba las acciones, ante los dirigidos por Roberto Mancini que solo atinaban a tratar de robarle el balón a los sudamericanos. En los descuentos de la primera mitad, Lautaro Martínez, luego de aguantar la marca de Leonardo Bonucci de manera excepcional, puso un pase filtrado para que Ángel Di María le gane en velocidad a Giorgio Chiellini y defina picándole el balón al guardameta del PSG, poniendo el 2-0 y con ese resultado yendo al descanso.

En la segunda mitad la tónica sería la misma, un control absoluto de Argentina sobre Italia, donde los albicelestes generaron un sinfín de ocasiones, pero gracias a las buenas actuaciones que tuvo Gianluigi Donnarumma, no aumentaron en el marcador, con una selección europea que en ningún momento pudo tener el control del cotejo. Nuevamente en el final, pero esta vez el partido, aparecería Paulo Dybala para concretar la goleada con su conquista bajo los tres palos del guardameta italiano, y de esta manera darle fin al compromiso con un 3-0 contundente.

De esta manera la Selección Argentina se llevó La Finalissima en el estadio Wembley con gran parte de la hinchada albiceleste alentando en todo momento a los suyos y con los dirigidos por Lionel Scaloni que estuvieron al 100% en gran casi todos los espacios del campo, dejando a Italia sin reacción alguna.


Alineaciones:






La previa:

En busca de una nueva estrella. Esta tarde, desde la 1:45 pm. la Selección de Italia, como vigente campeón de la Eurocopa, y la de Argentina como último campeón de la Copa América, se enfrentarán en el estadio Wembley con el objetivo de conquistar un nuevo título, la Finalissima.

Para este duelo, Italia, llegará en un duro momento. Luego de quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo sorprendentemente, la ‘Azzurra’ buscará lavarse la cara y regalarle a su país un nuevo título para tratar de darles una alegría tras no poder asistir a su segundo Mundial consecutivo.

TAMBIÉN LEEMarcos López: “Me siento muy feliz y preparado por lo que viene para la Selección Peruana” (VIDEO)

En la otra vereda, Argentina de Lionel Messi, llega con un largo invicto y tras cerrar unas buenas Eliminatorias Sudamericanas por lo que el equipo que dirige Lionel Scaloni buscará continuar por la misma senda y sumar una nueva victoria y título al palmarés, aunque saben que no tendrán una tarea fácil.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos duelos, Argentina ha superado a Italia en tres ocasiones de manera consecutiva, aunque vale mencionar que todos fueron en amistosos. Con este antecedente, buscarán continuar sumar una nueva victoria para representar a Sudamérica de la mejor manera.