28 de Diciembre de 2021 11:56

Gary Medel: "Fue una decisión del grupo llevar a Argentina para Calama"

Gary Medel:

El defensa central de la Selección Chilena, Gary Medel, brindó declaraciones donde mencionó cuál fue la razón por la que ‘La Roja’ decidió enfrentar a la Argentina de Lionel Messi a la altura de Calama. Además, comentó la situación en la que se encuentra el conjunto sureño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Conversamos con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, y le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar en Calama ante Argentina. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá”, dijo Gary Medel, central del Bologna de la Serie A italiana. Luego agregó: “Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores los que deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos“.

► TAMBIÉN LEEAndré Carrillo: ¿Al Hilal está interesado en fichar a Gareth Bale?

El exdefensor del Inter de Milán también habló de los puntos que tienen que sumar para seguir con opciones de clasificar a la próxima cita mundialista. “Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar. Se le puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar”, sentenció Gary Medel.

La Selección Chilena ya se encuentra enfocada para los últimos cuatro partidos que tendrá por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El primer encuentro que afrontarán será justamente contra la Argentina el 27 de enero en Calama. De allí, el 1 de febrero visitarán a Bolivia en La Paz. ¿Llegarán a la Copa del Mundo los dirigidos por Martín Lasarte?