27 de Septiembre de 2021 19:57

Jorge Burruchaga: "Cuando ganas un Mundial representando tu país no hay nada que se pueda comparar" (VIDEO)

Jorge Burruchaga:

Jorge Burruchaga, exfutbolista argentino campeón del mundo en 1986 anotando un gol en la final, pasó por La Entrevista y recordó su etapa como futbolista, el trofeo levantado con la Selección Argentina y también recordó su etapa en Independiente, donde alzó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Cuando llegué a Independiente fue un cambio muy grande por el lugar, la trascendencia del plantel, que era tremendo, plagado de figuras, venía de salir campeón. Fue el primer gran desafío personal y profesional que tuve al llegar, pero entré muy bien”. señaló Jorge Burruchaga.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así se jugarán las fechas 15 y 16 de la Fase 2

Además, habló sobre el título conseguido en la Copa Libertadores en 1984: “Independiente no la ganaba hace mucho. Fuimos conscientes de que podíamos salir campeones cuando llegamos a la final. Eran formatos distintos en esa época. Cuando llegamos a la final contra Gremio que era el campeón anterior, dijimos esta es nuestra, veníamos haciendo una copa muy buena”.

Finalmente, sobre el gol que anotó ante Alemania que terminó por valer una Copa del Mundo para Argentina, indicó: “No pensaba en nada. Lo único fue que corría solo. Sentí al alemán cuando le pegué a la pelota, me movió con el brazo. Lo único que visualicé fue al arquero que estaba lejos, no lo vi a Jorge Valdano. Siempre miré y me enfoqué que iba solo, eso también me dio la posibilidad de estar tranquilo y definir. Cuando ganas un Mundial representando tu país no hay nada que se pueda comparar“.