21 de Noviembre de 2022 14:42

Julio César Uribe: “El debut de Ecuador estuvo a la altura de lo que van a buscar en el Mundial” (VIDEO)

Julio César Uribe: “El debut de Ecuador estuvo a la altura de lo que van a buscar en el Mundial” (VIDEO)

Julio César Uribe habló en exclusiva con GOLPERU NOTICIAS, donde se refirió sobre el Mundial de Qatar 2022 que se viene disputando desde el pasado 20 de noviembre. El ‘Diamante’ analizó los duelos ya realizados como el debut de la Selección de Ecuador que logró derrotar al anfitrión de certamen. También tocó el tema de la Selección Peruana al mando de Juan Reynoso.

El debut de Ecuador estuvo a la altura de lo que seguramente van a buscar, un equipo tácticamente muy ordenado, criterioso y puntual en las dos fases de atacar y defender con un sistema muy claro como un 4-4-2, pero generadores de fútbol de diferentes características. Superaron ampliamente a Qatar con un 2-0 que pudo ser tres dejando una grata sensación de lo que es jugar bien al fútbol”, agregó Julio César Uribe.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Inglaterra derrotó 6-2 a Irán por el grupo B

Hablando de las demás selecciones de nuestro continente en su lucha por obtener el trofeo mundial dijo: “Sabemos del potencial de Argentina y va a ratificar lo que hizo en su proceso clasificatorio. Brasil para mí es uno de los favoritos en este certamen. En el fútbol que el hace un gol más es quien gana, pero hay que tener control del juego los 95 minutos”, indicó el técnico nacional.

Finalmente, el crack peruano habló sobre la Selección Peruana que actualmente dirige Juan Reynoso: “La búsqueda saludable de Juan Reynoso de encontrar alternativas en la intensión ofensiva. Él tratará de buscar un equilibro de atacar y defender bien o en el orden contrario, eso será dependiendo de las fortalezas del equipo. El fútbol es mucho más simple de lo que parece, pero siempre gana el que toma mejores decisiones”, concluyó Julio César Uribe.