01 de Junio de 2022 17:53

La Finalissima: un trofeo que volvió para quedarse

La Finalissima: un trofeo que volvió para quedarse

Era el año 1985 y el “Trofeo Artemio Franchi”, torneo en el que Francia campeonó al vencer a Uruguay, teniendo como principales caras a Michel Platini y Enzo Fancescoli, fue sensación a nivel mundial. Teniendo este histórico precedente, el pasado 12 de febrero del 2020, la UEFA y la Conmebol firmaron una resolución para que exista una mejor cooperación entre en las mismas.

Así mismo, La UEFA y la Conmebol firmaron otro acuerdo de unión hasta el año 2028, tratado que incluye la creación de una oficina para que estén las dos confederaciones en Londres, Inglaterra y logren más acuerdos, tales como nuevos eventos futbolísticos. Así nació la idea del regreso del “Trofeo Artemio Franchi”, que fue rebautizado como la Finalissima.

▶ TAMBIÉN LEELa Finalissima: Argentina derrotó por 3-0 a Italia en un gran partido

Vinculando a Argentina, que ya campeonó este torneo, tenemos que retroceder hasta el 1993, año en la que la Selección Argentina de Diego Maradona le ganó el título a Dinamarca al vencer por la vía de los penales. En esa noche mágica para la albiceleste, pues Claudio Caniggia marcó el 1-1 y Sergio Goycochea tapó un penal.

Tras la reciente obtención de la Finalissima por Argentina sobre Italia con Lionel Messi a la cabeza, el seleccionado argentino sumó un nuevo trofeo para su colección. Parecieran muy lejanos esos 28 años sin títulos de la albiceleste, maleficio que se rompió en la Copa América de Brasil 2021.