10 de Junio de 2021 11:36

Marcelo Martins y su conmovedora historia para llegar a la Selección Boliviana (VIDEO)

Marcelo Martins y su conmovedora historia para llegar a la Selección Boliviana (VIDEO)

Las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tienen un único goleador tras seis partidos disputados: el boliviano Marcelo Martins. Pero para llegar a este gran momento la ha sufrido mucho, pues tuvo que trabajar desde mucho chico para lograr su objetivo.

“Cuando tenía 13 años, me incorporé a un club de fútbol local y necesitaba dinero para el ticket de autobús para ir a entrenar. Surgió una oportunidad de trabajar en el estadio, vendiendo hamburguesas, empanadas, Coca-Cola. Ahí es cuando realmente me enamoré del fútbol”, inició contando Marcelo Martins en una entrevista.

“He estado trabajando duro durante 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles, y nunca lo será. Es lo más difícil en el fútbol. Por eso, figurar en ese grupo, de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol, es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más”, prosiguió el delantero de Cruzeiro de Brasil.

▶️ TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “Ricardo Gareca se puede quedar en la Selección Peruana hasta cuando quiera” (VIDEO)

Además, Marcelo Martins contó porqué rechazó jugar por la Selección Brasileña. “Rechacé a Brasil por jugar en Bolivia y ahora ser el máximo goleador fue un sentimiento de orgullo inexplicable, de obtener la recompensa a todo por lo que había estado esforzándome durante toda mi carrera”.

Marcelo Martins es el actual goleador de las Clasificatorias Sudamericanas con seis goles, luego está el brasileño Neymar con cinco goles, le siguen el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, con cuatro goles cada uno.

Marcelo Martíns debutó con la Selección de Bolivia el 13 de septiembre del 2007 y tiene 82 partidos con la verde, donde anotó 26 goles con un promedio de 0.32 y 2 asistencias. Además, sumo 10 tarjetas amarillas y 1 roja.