24 de Mayo de 2021 19:43

Martín Lasarte: “La Selección Peruana con Ricardo Gareca ha vuelto a florecer” (VIDEO)

Martín Lasarte: “La Selección Peruana con Ricardo Gareca ha vuelto a florecer” (VIDEO)

En una nueva edición de La Entrevista, Elo Bengoechea conversó con Martín Lasarte, actual entrenador de la Selección de Chile, quien contó sobre su paso como futbolista y ahora como entrenador. Recordó cuando hizo de debutar a Luis Suárez y Antoine Griezmann y destacó el presente de la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca.

Fui un defensa central rústico. Tenía un muy buen juego aéreo. Era muy extrovertido y me gustaba trasladar las órdenes de los entrenadores al campo. Quizá por eso salí entrenador”, dijo Martín Lasarte, con pasado como futbolista en Rentistas, Rampla Juniors, Nacional, Deportivo La Coruña, Defensor Sporting, entre otros.

LEE TAMBIÉN Gianluca Lapadula: “Fue muy lindo jugar mi primer partido con la Selección Peruana” (VIDEO)

Ya como director técnico, el estratega uruguayo tuvo la dicha de dirigir a dos cracks del fútbol mundial. “Tuve la fortuna de cruzarme en el camino de Luis Suárez y Antoine Griezmann, los hice debutar. ¿Sabes qué es lo mejor? Que les envías un mensaje felicitándolos y te contestan. Son los de siempre”, comentó.

Con respecto al nuevo reto en su carrera, el de dirigir a ‘La Roja’, Lasarte, señaló: “Nunca tuve como un objetivo dirigir a una Selección. Se dio de forma casual, pero que quería hacerlo. Siempre pensé que para ser seleccionador debes tener sentido de pertenencia, lo cual me pasa con Chile”.

La Copa América puede servir como banco de pruebas para cualquier selección. Iré viendo cómo la enfocaremos, pero Chile sale a ganar”, agregó, apuntando sobre el certamen continental.

Asimismo, Martín Lasarte apuntó: “Creo que las Clasificatorias Sudamericanas han demostrado que hay una gran paridad.La Selección Peruana en los últimos años se ha encargado de mostrar un cambio cualitativo. Una selección que navegaba en su cambio generacional y no se le daba los resultados. Ahora con Ricardo Gareca ha conseguido florecer nuevamente. Es un rival de mucho cuidado”.

Mira la entrevista completa en el siguiente video