03 de Diciembre de 2022 17:36

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final

Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, la Selección de Argentina derrotó a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium, en un duelo vibrante en todo momento, donde Lionel Messi brilló con luz propia y llevó a la ‘Albiceleste’ adelante en el certamen.

En la primera mitad ambas escuadras no encontraban el camino para profundizar en las áreas dentro del gramado de juego. El duelo se destapó a los 35 minutos mediante una buena combinación de Argentina para que Lionel Messi aparezca con un potente remate desde fuera del área y anote el 1-0 para la ‘Albiceleste’ en el compromiso. Con esta conquista el cotejo se abrió y los de Lionel Scaloni tomaron más confianza en el campo realizando más llegadas. Con el marcador a favor para los sudamericanos ambas escuadras se fueron al descanso.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y se inscribió en cuartos de final

La segunda mitad comenzó con buen ritmo futbolístico y Argentina fue por otro gol para alargar su ventaja en el duelo. Generando presión en campo contrario, los de Lionel Scaloni no dejaron generar fútbol a Australia, que a los 57’, tras el error de su portero, llegó el segundo para la ‘Albiceleste’. Julián Álvarez ganó en picardía a Mathew Ryan y puso el 2-0 del cotejo.

Australia, con el marcador abajo por dos goles, salió en busca del milagro y generando peligro en el área de Emiliano Martínez, Craig Goodwin ensayó un remate desde fuera del área que se desvió en Enzo Fernández y así sumó su descuento el conjunto australiano, poniendo el 2-1 y tensión en el Ahmad bin Ali Stadium. Los minutos finales fueron eternos para los argentinos, pero el duelo a favor de los ‘Albiceleste’.

Con este resultado la Selección de Argentina clasificó a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, generando la algarabía de los jugadores e hinchas en el Ahmad bin Stadium. Por otro lado, Australia se despidió de la Copa del mundo con esta derrota.