13 de Diciembre de 2022 16:04

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 3-0 a Croacia y está en la final

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 3-0 a Croacia y está en la final

Por las semifinales del Mundial Qatar 2022, Argentina se batió a duelo contra Croacia en el Estadio Lusail. Los de Lionel Scaloni se demostraron su poderío y vencieron a los europeos con una goleada, lo que le permitió llegar a la final del certamen.

En los primeros 45 minutos del partido, ambas selecciones salieron con altas pretensiones de cara al arco rival. Con el transcurrir del compromiso Argentina tomó más protagonismo con la tenencia del balón y un disparo de larga distancia por parte de Enzo Fernández a 24’ que el guardameta croata supo contrarrestar. Croacia buscó generar peligro, pero no evolucionó en cuanto a las jugadas elaboradas. A los 31’ Julián Álvarez recibió un fenomenal pase en profundidad que lo dejó mano a mano con Dominik Livakovic para que el portero cometiera falta, dentro del área sobre el delantero argentino para que el juez cobre penal.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Francia venció 2-1 a Inglaterra y clasificó a las semifinales

Marcando los 33 minutos, Lionel Messi se paró firmemente desde el punto penal para sacar un zurdazo, puso el balón muy lejos del alcance del portero y anotó el 1-0 para Argentina que se puso arriba del marcador en el Estadio Lusail. A los 38’ Julián Álvarez tomó la lanza y se llevó por delante a tres jugadores de Croacia quedando mano a mano con el guardameta y concretando el 2-0 para la ‘Albiceleste’. Con este resultado ambas escuadras se irían al descanso.

En la segunda parte Argentina no bajó la intensidad y en los primeros minutos Lionel Messi tuvo en sus pies lo que pudo ser la goleada para la ‘Albiceleste’ pero Dominik Livakovic ahogó el grito de gol del 10 con una gran atajada. Con los sudamericanos controlando el cotejo, a los 69’ apareció Lionel Messi con una genialidad para dejar de cara al arco a Julián Álvarez que con un potente disparo hizo explotar el Estadio Lusail anotando el 3-0. Con el marcador a favor los dirigidos por Lionel Scaloni se daría fin al compromiso.

Con esta gran victoria, la Selección de Argentina está en la final del Mundial Qatar 2022, donde esperará al ganador del Francia vs Marruecos. Por otro lado, Croacia disputará este sábado 17 el tercer y cuarto puesto.