18 de Diciembre de 2022 17:09

Mundial Qatar 2022: Argentina superó 4-2 a Francia en los penales y se consagró campeón

Mundial Qatar 2022: Argentina superó 4-2 a Francia en los penales y se consagró campeón

Un sufrido triunfo para hacer historia. En el cierre de una épica Copa del Mundo, Argentina y Francia nos regalaron un auténtico partidazo en el estadio Lusail, donde el equipo de Lionel Messi se consagró campeón en los penales tras igualar 3-3 en el 120 minutos.

En el trámite del partido, Argentina comenzó siendo amplio protagonista. En el primer tiempo fue un dominio absoluto y Lionel Messi, de penal, y Ángel Di María, anotaron para conseguir una ventaja.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Croacia venció a Marruecos y se quedó con el 3er lugar

Tras ello, Francia buscó reaccionar realizando variantes a los 41 minutos, pero no fue hasta el segundo tiempo que pudo meterse en el partido. A los 80 minutos, tras un penal, Kylian Mbappé anotó el descuento, y, apenas un minuto después, el goleador galo volvió a aparecer con un golazo. 

Con el 2-2, el partido se fue al tiempo extra, donde Francia comenzó a acercarse más pero Lionel Messi dijo presente a los 108, anotando un gol que desató la ilusión. A falta de dos minutos para que se cumplan los 120, una nueva pena máxima le dio la oportunidad a Kylian Mbappé de anotar el 3-3 final.

Finalmente, desde la tanda de penales, Argentina logró imponerse. Anotando Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, la albiceleste triunfó 4-2 sobre Francia y se consagró campeón de esta manera, consiguiendo así su tercera estrella tras las obtenidas en 1978 y 1986.