09 de Diciembre de 2022 17:50

Mundial Qatar 2022: Argentina superó 4-3 a Países Bajos en penales y clasificó a las semifinales

Mundial Qatar 2022: Argentina superó 4-3 a Países Bajos en penales y clasificó a las semifinales

Por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Argentina derrotó a Países Bajos por 1-0 en el estadio Lusail. Los argentinos vivieron un duelo intenso y con la actuación heroica de Emiliano Martínez, les bastó para estampar su nombre en las semifinales después de un final dramático que los neerlandeses igualaron al último segundo en los 90.  Ahora deberá enfrentar a Croacia en la siguiente ronda.

▶ TAMBIÉN LEEAlianza Lima: “El Consorcio Fútbol Perú siempre ha estado presente” (VIDEO)
 
En la primera mitad, Países Bajos y Argentina buscaron ser ofensivos y complicar a los guardametas. Sin embargo, la solidez defensiva fue clave para que se mantuvieran las porterías en 0. No obstante, el combinado ‘Albiceleste’ encontraría su gol tras una increíble asistencia de Lionel Messi, quién dejó solo a Lahuel Molina, el cual convirtió su primer gol con la selección argentina. Con algunas llegadas de Países Bajos, el primer tiempo acabaría con ventaja del país sudamericano.
 
TAMBIÉN LEE: Diego Melián: “Estoy contento con este nuevo desafío en Alianza Atlético de Sullana” (VIDEO)
 
En la segunda mitad, Países Bajos salió con toda la intención de igualar el marcador, pero la figura de Lionel Messi se empezó a incrementar. El rosarino creó grandes jugadas y estuvo cerca en varias oportunidades de encajar el segundo para los ‘Albicelestes’  y sentenciar el partido, pero la defensa neerlandesa encabezada por Virgil van Dijk no bajó los brazos e intentó defender a la ‘Pulga’. Sin embargo, una desatención del país europeo, le dio un penal de oro a los argentinos. 
 
Como no podía ser de otra forma, Lionel Messi anotó el penal de gran forma y convirtió su décimo gol en la historia de los mundiales, igualando las cifras de figuras como Gabriel Batistuta y Teófilo Cubillas. Con el 2-0, Argentina tenía todo encaminado. No obstante, nada prepararía a los dirigidos por Lionel Scaloni de lo que vendría a continuación. La selección europea adelantó sus líneas y encontró el descuento al minuto 80. A pesar del gol, el partido parecía culminar con la ventaja argentina. Sin embargo, el árbitro dio 10 minutos de tiempo extra.
 
Los diez minutos del tiempo añadido se cumplieron. Sin embargo, al último minuto, la Selección de Países Bajos tuvo la opción de oro con un tiro libre. Que sin rematar, realizaron una jugada colectiva que terminó rematando Wout Weghorst, sorprendiendo a la defensa argentina y a Emiliano Martínez.
 
El partido llevó a la definición de penales, en donde Emiliano Martínez sería la figura absoluta. El guardameta argentino logró atajar dos penales y llevó a su selección a las semifinales del Mundial Qatar 2022.