30 de Noviembre de 2022 13:18

Mundial Qatar 2022: Australia ganó a Dinamarca y pasó a los octavos de final

Mundial Qatar 2022: Australia ganó a Dinamarca y pasó a los octavos de final

En el momento más sorpresivo de la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, Australia superó a Dinamarca y clasificó a los octavos de final. En un cotejo disputado en el Estadio Al Janoub, los australianos necesitaban una victoria debido a que Túnez superó de manera sorpresiva a un Francia que jugó con suplentes. Con una victoria por 1-0, los ‘Socceroos’ pasaron a la siguiente fase por segunda vez en su historia. 

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Países Bajos derrotó 2-0 a Qatar y clasificó a los octavos de final

Tanto Dinamarca como Australia tenían claro que una victoria era lo único que les aseguraba su clasificación a los octavos de final, por lo cual el juego se vivió de manera intensa. Los primeros minutos tuvo como claro dominador al conjunto danés, los cuales llegaron en diversas oportunidades al arco que defendía Mathew Ryan. Sin embargo, el cuadro australiano pudo superar la presión e irse al entretiempo con un empate a 0.

La dinámica del partido cambiaría en la segunda mitad, los ‘Socceroos’ apostarían por su faceta ofensiva e iniciarían a preocupar a la defensa danesa. No obstante, nada abría el marcador y la desesperación de ambos se hacía notar. De forma heróica, Mathew Allan Leckie quedaría inmortalizado en la historia de su selección, el volante australiano realizó una increíble jugada personal y convirtió uno de los mejores goles que vio el Mundial Qatar 2022. Tras el gol, la selección danesa intentaría ir rápidamente por la remontada, pero sus esfuerzos fueron en vano y Australia selló su clasificación.

De esta forma, Australia clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Graham Arnold lograron lo impensado, pasar de fase tras clasificar por repechaje, en el cual superó por penales a la Selección Peruana.