05 de Diciembre de 2022 16:36

Mundial Qatar 2022: Brasil venció 4-1 a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Brasil venció 4-1 a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final

Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil derrotó a Corea del Sur con una contundente goleada en el Stadium 974. En un duelo donde los de Tite demostraron toda su dimensión futbolística, se perfilan como grandes candidatos para llevarse la copa.

En la primera parte del compromiso la Selección de Brasil comenzó a toda máquina, a los 7 minutos Vinicius Jr. anotó el primero para ‘La Canarinha’ con una definición majestuosa ante el portero surcoreano que nada pudo hacer. Los de Tite no pensaron en ningún momento en bajar la aceleración y a los 13’ Neymar puso el segundo para el ‘Scratch’ que ya dominaba el partido desde muy temprano.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Francia superó 3-1 a Polonia y clasificó a cuartos de final

A los 29 minutos se produjo uno de los goles más lindos en la Copa del Mundo, mediante una magnífica triangulación y un pase perfecto de Casemiro para dejar mano a mano a Richarlison con el portero, ‘La Canarinha’ sumó otra conquista más al marcador poniendo el 3-0. Los sudamericanos siguieron pisando el acelerador y apareció Lucas Paquetá, después de una gran asistencia de Vinicius Jr. el volante definió a placer concretando el 4-0 del compromiso a los 36’. De ahí en más los de Tite dominaron lo que restó de la primera mitad del partido demostrando su poderío con una lluvia de goles y finalizando los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad las revoluciones bajaron, si bien Brasil continuó con la tenencia del balón, Corea del Sur también intentó sumar en el marcador, pero sin tener fortuna en los primeros minutos del compromiso. Los surcoreanos no bajaron los brazos y a los 76’ Seung Ho Paik con un potente remate desde afuera del área venció la valla de Alisson anotando el descuento. Con el 4-1 en el marcador el duelo llegó a su fin.

Con este resultado Brasil clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 donde enfrentará a Croacia en un duelo que promete no decepcionar desde el campo de juego. Por otro lado, Corea del Sur le dijo adiós a la Copa del Mundo luego de la goleada propinada por el ‘Scratch’.