02 de Diciembre de 2022 16:19

Mundial Qatar 2022: Camerún triunfó 1-0 ante Brasil y quedó eliminado

Mundial Qatar 2022: Camerún triunfó 1-0 ante Brasil y quedó eliminado

Impensado encuentro. En un emocionante partido por la tercera jornada del grupo G del Mundial, Camerún y Brasil se enfrentaron en el estadio Lusail, en un duelo que terminó sorpresivamente a favor de los africanos que consiguieron  ganar sobre la hora por 1-0.

En el trámite del partido, Brasil comenzó siendo ampliamente protagonista. Con un gran Rodrygo en la primera mitad, los jugadores de Camerún llegaron a recibir hasta tres amarillas tratando de parar al atacante brasileño. Pese a ello, no pudieron abrir el marcador.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Suiza venció 3-2 a Serbia y se clasificó a octavos de final

En la segunda parte, y con la necesidad de ganar, Camerún realizó variantes en busca del triunfo ante un Brasil sin apuros. En lo último del encuentro, Camerún consiguió lo que tanto anhelaba. Vincent Aboubakar apareció en el minuto 90 y marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Brasil culminó en lo más alto del grupo G con seis puntos, mismos que Suiza, pero con mejor diferencia de gol. Además, enfrentarán en octavos de final a Corea del Sur. Por su parte, Camerún finalizó con 4 puntos, en el tercer lugar y eliminado.