16 de Noviembre de 2021 14:08

Mundial Qatar 2022: ¿contra quién jugará el puesto 5 de Sudamérica?

Mundial Qatar 2022: ¿contra quién jugará el puesto 5 de Sudamérica?

Las Eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas en el mundo, pues las selecciones de la Conmebol están representadas por sus mejores jugadores, mismos que atraviesan un gran momento en ligas importantes. Este último tramo será vital para saber quiénes nos estarán representando en el Mundial Qatar 2022 y además saber el que irá al repechaje.

La FIFA, sólo da cuatro cupos directos a la cita mundialista y además una plaza para el repechaje para Sudamérica. En la repesca, no se sabe cuál será tu rival, ya que se debe esperar un sorteo que está integrado por las confederaciones de Centroamérica, Asia y Oceanía. Estos partidos los disputan los equipos que también alcanzaron su medio pasaje al mundial.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: sigue EN VIVO todos los partidos de la fecha 14

Cabe mencionar que el cupo del repechaje aún no está definido, ya que selecciones como Ecuador, Chile, Colombia (actualmente en el puesto), Uruguay y Perú se encuentra en la disputa por los dos cupos directos al mundial y uno para el repechaje. En las tres últimas repescas, Uruguay participó dos veces y Perú en una oportunidad, donde las dos pudieron salir airosas de esta decisiva etapa.

Las selecciones del Sur de América tendrán 5 partidos muy difíciles, encuentros en los que se definirán los puestos de cupo directos y la plaza para el repechaje. La Matemática en estos momentos funciona para todos, menos para Venezuela. El cuadro de la ‘Vinotinto’ tiene 7 unidades, faltan 15 por disputarse y lo mínimo para tentar al repechaje es de 23 a 25. ¿Cuál será la selección que ocupará esta plaza?