09 de Diciembre de 2022 13:35

Mundial Qatar 2022: Croacia superó 4-2 a Brasil en penales y clasificó a las semifinales

Mundial Qatar 2022: Croacia superó 4-2 a Brasil en penales y clasificó a las semifinales

Por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Croacia derrotó a Brasil por la tanda de penales en el Education City Stadium. Los croatas dieron el golpe en el certamen dejando afuera a uno de los favoritos.

En la primera mitad tanto Brasil como Croacia salieron en busca de los arcos rivales para aperturar el marcador lo más pronto posible. En los pies de Neymar y Vinicius Jr. el ‘Scratch’ arremetió en el arco de los croatas sin mucha profundidad. Por otro lado, el colectivo de los europeos generó fútbol por las bandas sin concretar las jugadas. Con un duelo parejo y sin hacerse mucho daño ambas escuadras se irían al descanso transcurrido los 45’ iniciales.

▶ TAMBIÉN LEEDiego Melián: “Estoy contento con este nuevo desafío en Alianza Atlético de Sullana” (VIDEO)

En la segunda mitad Brasil salió con todo para ponerse adelante en el marcador, pero la figura del portero croata comenzó a brillar bajo los tres palos, ahogando en más de una situación el grito de gol a los de Tite. Los croatas trataban de dominar el balón y bajarle las revoluciones al encuentro, pero ‘La Canarinha’ no bajó el ritmo. Con el 0-0 ambas selecciones se fueron a la prórroga.

En la primera mitad de los suplementarios el nivel en el campo de juego no bajó, ambas escuadras siguieron insistiendo para no irse a los penales. A los 105 minutos apareció Neymar, quien puso el 1-0 para los de Tite, haciendo parecer que ya todo estaba firmado. Iniciando la segunda parte de la prórroga Croacia no bajó los brazos y al os 116’ Bruno Petkovic con un bombazo puso la igualdad y con esto se fueron a los penales.

Desde los 12 pasos Croacia fue infalible, los de Zlatko Dalic anotaron en sus 4 remates, mientras que para la Selección Brasil fallaron Rodrygo y Marcos Correa. Con esto los croatas pasaron a las semifinales del Mundial Qatar 2022 donde buscan hacer historia. Por otro lado, el ‘Scratch’ le dice adiós al sueño de ser campeona del mundo.