05 de Diciembre de 2022 17:20

Mundial Qatar 2022: Croacia venció en la tanda de penales a Japón y clasificó a cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Croacia venció en la tanda de penales a Japón y clasificó a cuartos de final

Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Croacia derrotó por penales a Japón en el Al Janoub Stadium en un compromiso con muchas emociones de inicio a fin Ambas escuadras no decayeron y en todo momento buscaron quedarse con el cotejo.

En los primeros minutos del compromiso, Croacia salió en busca de la victoria, con el dominio del balón los de Zlatko Dalic impusieron su fútbol y generaron innumerables ocasiones de peligro en el arco rival. Japón no se dejó estar y pasado los 30’ comenzaron a tener más protagonismo en el campo de juego. Sin bajar los brazos a los 43’ apareció Daizen Maeda para dar los sorpresa en el recinto deportivo y anotó el 1-0, dejando a los croatas sin reacción alguna y culminando esta mitad del cotejo.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Brasil venció 4-1 a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final

En la segunda parte, Croacia impuso condiciones con Ivan Perisic, que con un cabezazo marcó la igualdad del partido dejando su cuota goleadora y poniendo el 1-1 en el marcador. Ambas escuadras siguieron buscando la segunda conquista para salir victoriosos en el compromiso, algo que no se daría en estos 45’. Con el empate las selecciones se fueron a los tiempos suplementarios en el Al Janoub Stadium.

En los dos tiempos de 15 minutos ninguna selección pudo dar la estocada final para coronarse victoriosos y así seguir avanzando a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. Con el marcador 1-1 y los tiempos suplementarios finalizados todo se definió desde los penales, los primeros en la Copa del Mundo.

Desde los 12 pasos Japón falló en tres oportunidades y anotó en una sola oportunidad, mientras que Croacia erró un penal e infló las redes de su rival en tres ocasiones llevándose la victoria por 3-1 en un duelo vibrante de inicio a fin.

Con este resultado Croacia clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Brasil, uno de los rivales más duros del Mundial Qatar 2022. Por otro lado, Japón no pudo seguir con el sueño mundialista y quedó eliminado en esta fase del certamen.