21 de Noviembre de 2022 18:25

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos igualó 1-1 frente a Gales por la fecha 1 del grupo B

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos igualó 1-1 frente a Gales por la fecha 1 del grupo B

¿El mejor partido de lo que va del Mundial Qatar 2022? Por la continuación del grupo B del Mundial, Estados Unidos se enfrentó a Gales, en un duelo que regaló mucho fútbol y sacrificio. El duelo quedó igualado con el detalle de que Gareth Bale anotó su primer tanto en un mundial a los 33 años.

En un partido en el cual Estados Unidos empezó con el control, se probó mucho el arco galés y los estadounidenses se sentían más cómodos en el campo. Sin embargo, Gareth Bale representó un constante peligro para el cuadro americano. No obstante, a través de una gran contra, Estados Unidos se adelantó con un gran gol de Timothy Weah al minuto 36. El conjunto americano terminó la primera mitad presionando a los de Reino Unido

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Inglaterra derrotó 6-2 a Irán por el grupo B

En la segunda parte, la Selección de Gales despertó y Gareth Bale se empezaría a convertir en figura. La presión pasó a ser parte del conjunto que iba perdiendo y cada vez fue creciendo la figura de Matt Turner, guardameta de Estados Unidos. Aun así, la presión del conjunto galés recogería sus frutos. A través de un ataque comandado de Gareth Bale, el cuadro rojo se encontró con un penal. De esta forma, el propio delantero que milita en la MLS convertiría su primer gol en una Copa del Mundo en su primer mundial.

Pese a la insistencia final del combinado del Reino Unido, el marcador no se movería más y acabaría con un escaso 1-1, el cuál fue mejor recibido por Gales debido a como se dio el partido.