31 de Marzo de 2022 21:44

Mundial Qatar 2022: estos son los bombos para el sorteo

Mundial Qatar 2022: estos son los bombos para el sorteo

Los bombos para el Mundial de Qatar 2022 ya están casi listos, de momento solo quedarían tres cupos que se definirán en los próximos meses después de disputar los respectivos repechajes entre escuadras de distintos continentes. Este formato de sorteo está conformado por 4 grupos, donde cada uno cuenta con 8 selecciones, de las cuales no podrán enfrentarse entre ellas.

Estos bombos se forman basándose en el ranking oficial de la FIFA, el cual se actualizó este 31 de marzo. Cabe resaltar que el anfitrión del Mundial siempre va como cabeza en el primer grupo, en este caso Qatar quien es el organizador, en esta ocasión, de la fiesta más grande del fútbol. Las demás selecciones están conformadas por las posiciones en las que se encuentran las escuadras por los puntos sumados.

TAMBIÉN LEE ▶ Mundial Qatar 2022: hora, día y formato del sorteo

El bombo 1 tiene a las siguientes selecciones: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Cabe recordar que Italia no clasificó al Mundial tras quedar eliminada a manos de Macedonia del Norte, siendo la gran ausente por segunda vez consecutiva en la fiesta más grande del fútbol.  El segundo grupo tendrá a México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza y Croacia, siguiendo con el orden del ranking mundial de las escuadras clasificadas.

El tercer bombo cuenta con Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez, siendo estas las selecciones del puesto 16 al 23 en el ranking de la FIFA. Por último, en el cuarto grupo tenemos a Canadá, Camerún, Arabia Saudita, Ghana y los tres cupos restantes que se definirán en los partidos de repechaje que se darán en el mes de junio, donde la Selección Peruana también jugará, como representante de la Conmebol.