22 de Noviembre de 2022 16:11

Mundial Qatar 2022: Francia goleó 4-1 a Australia por la jornada 1 del grupo D

Mundial Qatar 2022: Francia goleó 4-1 a Australia por la jornada 1 del grupo D

Victoria contundente. Volviendo al Mundial cuatro años después tras conquistarlo en Rusia, Francia debutó con el pie derecho en Qatar 2022. El vigente campeón goleó 4-1 a Australia pese a comenzar perdiendo, dando así un importante primer paso en el grupo D.

En el trámite del partido, Francia comenzó dormida y Australia sorprendió. Antes de los 10 minutos, el cuadro de Oceanía abrió la cuenta mediante Craig Goodwin, pero el campeón del mundo, tras una lesión de Lucas Hernández, no tardó en reaccionar. 

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Dinamarca y Túnez igualaron sin goles por la jornada 1 del grupo D

A los 27 minutos, Adrien Rabiot puso el gol del empate, y, apenas cinco después, fue el turno de Olivier Giroud, quien le dio la ventaja a Francia de cara al descanso tras un complicado primer inicio ante un complicado y defensivo rival como Australia. 

En la segunda mitad Francia se desató. A los 68 minutos, Kylian Mbappé marcó el tercero. Sellando la goleada, Olivier Giroud volvió a aparecer y anotó el segundo en su cuenta, con lo que igualó a Thierry Henry con 51 tantos como el máximo goleador en la historia de la selección gala. 

Con esta victoria, Francia comenzó en lo más alto del grupo D con 3 puntos, siendo seguido por Dinamarca y Túnez con una unidad cada uno, mientras que Australia se ubica en el fondo sin sumar.