14 de Diciembre de 2022 18:11

Mundial Qatar 2022: Francia venció 2-0 a Marruecos y clasificó a la final

Mundial Qatar 2022: Francia venció 2-0 a Marruecos y clasificó a la final

Por la semifinal del Mundial Qatar 2022, Francia derrotó 2-0 a Marruecos en el Estadio Al Bayt, con Kylian Mbappé a la cabeza, los ‘Galos’ demostraron su poderío ante los de Walid Regragui que tuvieron una espectacular Copa del Mundo.

En la primera mitad del partido, ambas escuadras salieron en busca del primer gol. La Selección de Francia sorprendió a todos a los 5 minutos, cuando Theo Hernández, con una espectacular tijera, anotó el primero del compromiso, dándole la ventaja a los ‘Galos’. Los marroquíes no bajaron los brazos y también generaron situaciones de peligro de cara al arco de Hugo Lloris, haciendo sufrir a los actuales campeones en un duelo de candela. Con los dos combinados teniendo distintas ocasiones de en las porterías los 45’ iniciales concluyeron.

▶ TAMBIÉN LEE: Lionel Scaloni: “Lionel Messi es el mejor jugador de la historia”

En los segundos 45’ la intensidad en el terreno de juego no disminuyó, Marruecos salió convencido en lograr el empate. Con diversas situaciones en el área rival, donde generaron un palo, estuvieron cerca de concretar la igualdad. Francia, adelantando sus líneas, intentó contrarrestar los ataques del rival. A los 79 apareció Randal Kolo Muani para sellar el cotejo y anotar el 2-0 en el Estadio Al Bayt. Con el marcador a favor de los dirigidos por Didier Deschamps, Francia ganó el duelo.

Con este gran resultado, Francia clasificó a la fina de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina este domingo en el estadio Lusail. Por otro lado, Marruecos se batirá a duelo ante Croacia disputando el tercer y cuarto lugar del certamen.