10 de Diciembre de 2022 16:55

Mundial Qatar 2022: Francia venció 2-1 a Inglaterra y clasificó a las semifinales

Mundial Qatar 2022: Francia venció 2-1 a Inglaterra y clasificó a las semifinales

Peleado hasta el último minuto. En un gran duelo vivido en el estadio Al Bayt, Inglaterra Francia se midieron en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en un cotejo muy igualados en donde los franceses consiguieron imponerse por 2-1 para mantener intacto su sueño mundialista.

En el trámite del partido, Francia comenzó tratando de imponer su juego, pero Inglaterra contrarrestaba con ataques que preocupaban la portería de Jordan Pickford. Sin embargo y para sorpresa de toda la defensa inglesa, Aurélien Tchouaméni convirtió el primero tras un remate violento de larga distancia que dejó sin opciones al portero del Everton. Tan solo 17 minutos le bastaron a los franceses para ponerse en ventaja. Sin embarjo, el seleccionado de los tres leones no bajó los brazos y siguió presionando, intentando con disparos que pudo contener Hugo Lloris

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Argentina superó 4-3 a Países Bajos en penales y clasificó a las semifinales

En la segunda mitad, Inglaterra salió con las líneas más altas para buscar el empate. De esta forma, el conjunto que dirige Gareth Southgate logró presionar a la defensa francesa y los obligó a generar una falta, la cual le daba la opción de anotar a Harry Kane de penal. El delantero de Tottenham anotó de manera excelente a la escuedra y puso todo en empate. Con este tanto el atacante igualó los goles de Wayne Rooney en Inglaterra.

Tras el empate al minuto 57, el partido se convirtió de ida y vuelta. Aún así, las opciones más claras las tenía el combinado inglés. Sin embargo y para sopresa de todo el Al Bayt Stadium, Olivier Giroud recalcó porque es el mayor goleador de la historia de Francia y dejó sin opciones a Jordan Pickford con un perfecto cabezazo al minuto 78. El gol parecía sentenciar el duelo, pero Francia volvería a conceder un penal y Harry Kane tuvo la oportunidad de volver a empatar el marcador. Sin embargo, el goleador no le pegó bien y sentenció la suerte inglesa.

Finalmente, el marcador culminó 2-1 a favor de Francia, lo cual los deja en las semifinales contra Marruecos, quienes eliminaron a Portugal. El combinado azul está a 1 solo partido de llegar a su segunda final mundialista consecutiva.