
En el primer partido del grupo B, Inglaterra jugó con Irán, ambas escuadras buscaron su primera victoria en el Mundial Qatar 2022. Los de Gareth Southgate llegaron como favoritos en el papel, pero asiáticos intentaron dar pelea en el Khalifa International Stadium.
En la primera parte del partido, la Selección de Inglaterra dominó el compromiso, los dirigidos por Gareth Southgate salieron a buscar la victoria desde el primer minuto y a los 35 minutos apareció Jude Bellingham, quien con un cabezazo infló las redes del arco rival. Bukayo Saka también se hizo presente en el marcador luego de un gran remate de larga distancia y finalmente, en los descuentos, Raheem Sterling puso su sello tras anotar el 3-0 en el cotejo. Con este resultado ambas escuadras se iban al descanso.
▶ TAMBIÉN LEE: Luis Iberico: “Es muy importante ganar en Arequipa”
En la segunda mitad del cotejo, Inglaterra no bajó la velocidad y continuó con el mismo ritmo frenético que en el primer tiempo. A los 62 minutos volvió a aparecer Bukayo Saka para marcar su doblete y también el cuarto para los de Gareth Southgate. Irán no bajaría lo brazos y respondió con un gol de Mehdi Taremi a los 65’ convirtió el 4-1 del duelo. Ya con cambios para refrescar piernas, los ingleses continuaron con la catarata de conquistas y Marcus Rashford se hizo presente sumando uno más en la lista y convirtiendo el 5-1.
Con Jack Grealish en el terreno de juego, Inglaterra no tuvo piedad y continuó inflando las redes de Irán. A los 89’ el inglés pondría el lapidario 6-1 en el partido, a punto de sellar la victoria para su selección. Finalmente, Irán continuó en la lucha y nuevamente Mehdi Taremi anotó para su equipo, sumando un dobleto y dejando el marcador 6-2.
Con esta victoria los dirigidos por Gareth Southgate se ubican automáticamente en el primer lugar de la tabla con 3 puntos y 6 goles a favor. Mientras que Irán, no sumó en su debut en el Mundial Qatar 2022, quedando con cero unidades en el fondo del grupo B.