04 de Diciembre de 2022 16:06

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y clasificó a cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y clasificó a cuartos de final

Emocionante partidazo. Continuando con los octavos de final del Mundial, Inglaterra y Senegal se enfrentaron en un gran duelo en el estadio Al Bayt, en un cotejo donde, tras un inicio con poca acción, los ingleses terminaron goleando por 3-0 a los africanos.

En el trámite del partido, la primera media hora comenzó dominando Senegal y tuvo un par de ocasiones que no pudieron concretar. A los 38 minutos, tras una buena jugada colectiva, Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson y marcó el primero del partido a favor de Inglaterra. 

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Francia superó 3-1 a Polonia y clasificó a cuartos de final

Tras ello, Inglaterra comenzó a tener un mayor dominio. A los 45 minutos, antes de finalizar el primer tiempo, luego de un buen contragolpe, Phil Foden asistió a Harry Kane, quien anotó el segundo. Finalmente, en la segunda parte, tras una nueva asistencia del jugador del Manchester City, Bukayo Saka selló el resultado marcando el 3-0 final.

Con este resultado, Inglaterra clasificó a los cuartos de final del Mundial, donde tendrá un partidazo por un cupo a semifinales. El cuadro de Gareth Southgate enfrentará a Francia este sábado 10 desde las 2:00 pm.