23 de Noviembre de 2022 10:21

Mundial Qatar 2022: Japón dio la sorpresa al superar 2-1 a Alemania por el grupo E

Mundial Qatar 2022: Japón dio la sorpresa al superar 2-1 a Alemania por el grupo E

Emocionante duelo. Por la primera jornada del grupo E del Mundial, Alemania y Japón se enfrentaron en el Khalifa Internacional Stadium. Pese a que los alemanes comenzaron ganando, los japoneses consiguieron un histórico resultado al darle vuelta al marcador para triunfar 2-1.

En el trámite del partido, Japón comenzó siendo protagonista. Los del país del sol naciente comenzaron abriendo la cuenta, pero por un fuera de juego la jugada quedó invalidada, algo que hizo reaccionar a Alemania, que a los 33 minutos consiguió la ventaja mediante un penal de Ilkay Gündogan.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Marruecos igualó 0-0 con Croacia por la fecha 1 del grupo F

Para la segunda parte, Japón reaccionó y sorprendió dando un batacanazo. Pese a que al comienzo Alemania estuvo más cerca del segundo, tras algunos cambios, Ritsu Doan marcó el empate a los 75, y al 83 fue turno de Takuma Asano, quien marcó el 2-1 final del partido.

Finalmente, pese a unos últimos intentos de Alemania, el resultado no se movió más y Japón hizo historia al triunfar 2-1, debutando en el Mundial con le pie derecho al sumar sus tres primeros puntos en el grupo E.