06 de Diciembre de 2022 13:25

Mundial Qatar 2022: Marruecos superó 3-0 a España en penales y clasificó a cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Marruecos superó 3-0 a España en penales y clasificó a cuartos de final

Definición de infarto. En una llave que prometía, Marruecos y España se enfrentaron en un vibrante duelo en el Education City Stadium por los octavos de final del Mundial, donde terminó clasificando el conjunto africano tras imponerse 3-0 en los penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

En el trámite del partido, el duelo comenzó con una España muy dominante. En los primeros minutos el equipo de Luis Enrique generó un mayor control, aunque Marruecos se cerró bien y no pudieron causarles daño por su sólida defensa.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Croacia venció en la tanda de penales a Japón y clasificó a cuartos de final

Con el pasar de los minutos, Marruecos se fue acentando y, aunque no tenía el control del balón, comenzó a generar algunas situaciones que no pudieron aprovechar, por lo que el partido se fue al timepo extra. En el suplementario, en lo último Pablo Sarabia tuvo un remate al palo que no entró, por lo que el duelo culminó 0-0.

Yéndose a la tanda de penales, Marruecos demostró un gran nivel. Anotando tres de cuatro remates, y con un gran Bono que atajó dos, sumado a un palo, los africanos consiguieron hacer historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentarán al ganador entre Portugal y Suiza.