10 de Diciembre de 2022 12:41

Mundial Qatar 2022: Marruecos triunfó 1-0 ante Portugal y clasificó a las semifinales

Mundial Qatar 2022: Marruecos triunfó 1-0 ante Portugal y clasificó a las semifinales

Un triunfo para la historia. Disputándose en el estadio Al Thumama, Marruecos y Portugal se enfrentaron en un emocionante duelo por los cuartos de final del Mundial, en un cotejo donde los marroquíes consiguieron imponerse por 1-0 para seguir haciendo historia.

En el trámite del partido, Marruecos comenzó demostrándose como un equipo sólido en defensa. Pese al control de Portugal, con el pasar de los minutos los africanos fueron ganando confianza y ejerciendo su juego para comenzar a crear peligro en el área de los europeos. 

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Argentina superó 4-3 a Países Bajos en penales y clasificó a las semifinales

A los 42 minutos, tras un buen centro, Youssef En-Nesyri apareció para imponerse en el juego aéreo, ganando con un cabezazo, y marcó el 1-0 para Marruecos, consiguiendo así una ventaja que mantuvieron de cara al segundo tiempo. 

En la segunda parte ingresó Cristiano Ronaldo. Pese a su imponente presencia, el 7 de Portugal gozó de muy pocas ocasiones, por lo que no pudo marcar en el que fue seguramente su último partido en los Mundiales. 

Finalmente, el marcador culminó 1-0, con lo que Marruecos eliminó a Portugal para meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose de esta manera en la primera selección de África en meterse entre los cuatro mejores en una Copa del Mundo.