21 de Noviembre de 2022 13:33

Mundial Qatar 2022: Países Bajos superó 2-0 a Senegal por la fecha 1 del grupo A

Mundial Qatar 2022: Países Bajos superó 2-0 a Senegal por la fecha 1 del grupo A

Puntos valiosos. Por la continuación del grupo A del Mundial, tras la victoria de Ecuador ante Qatar, fue el turno de Países Bajos, que cumplió con los deberes al superar 2-0 a Senegal en un duelo muy cerrado que se definió a poco del final.

En el trámite del partido, el primer tiempo comenzó siendo Países Bajos el protagonista, generando más situaciones, pero sin terminar de inquietar el arco rival, por lo que se fueron al descanso igualados sin goles.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Inglaterra derrotó 6-2 a Irán por el grupo B

En la segunda parte, Senegal dio un paso adelante y comenzó a generar peligro. Pese a encontrarse en su mejor momento, el que golpeó fue Países Bajos. A los 84 minutos, Cody Gakpo abrió la cuenta tras una buena asistencia de Frenkie De Jong, y, en el final, fue el turno de Davy Klaaseen, quien marcó el 2-0.

Con esta victoria en el cierre del partido, Países Bajos culmina la primera jornada del grupo A del Mundial en lo más alto junto a Ecuador, ambos con tres puntos y una diferencia de gol de +2. Por su parte, Senegal, se ubica en el fondo junto al anfitrión, Qatar.