03 de Diciembre de 2022 12:38

Mundial Qatar 2022: Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y se inscribió en cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y se inscribió en cuartos de final

Chocando en el Estadio Internacional Jalifa por el primer partido de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Países Bajos no tuvo problemas y doblegó 3-1 a Estados Unidos para continuar con su camino a cuartos de final.

TAMBIÉN LEE: Mundial Qatar 2022: Suiza venció 3-2 a Serbia y se clasificó a octavos de final

Abriendo el marcador apenas iniciado el cotejo, Países Bajos se adelantó con un golazo de Memphis Depay. Llegando el 1-0 a los 10 minutos del enfrentamiento, el tanto abrió la puerta de cuartos de final para el cuadro dirigido por el técnico Louis Van Gaal.

Luego, sobre el final del primer tiempo, Daley Blind golpeó con un tanto muy similar al de Memphis Depay. Llegando sobre el borde del área grande, el volante recibió un pase desde el fondo y remató al palo derecho del portero Matt Turner.

Con algo de suspenso en el segundo tiempo, Haji Wrigh convirtió el descuento a los 76 minutos y, pareciendo que se apretaba todo sobre el final, Denzel Dumfries terminó con el sueño americano con un golazo a los 81 del complemento.

Con este resultado, Países Bajos se inscribió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Teniendo que esperar al vencedor del duelo entre Argentina y Australia, el plantel del estratega Louis Van Gaal espera rival.