24 de Noviembre de 2022 14:08

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó 3-2 a Ghana por el grupo H

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó 3-2 a Ghana por el grupo H

Por la jornada 1 del grupo H por el Mundial Qatar 2022, Portugal derrotó 3-2 a Ghana en el Stadium 974. En un duelo muy reñido por ambas selecciones los ‘Lusos’ se alzaron con la victoria de la mano de Cristiano Ronaldo que no para de romper récords en su carrera.

En la primera mitad Portugal tuvo la manija del encuentro, arremetiendo en el área de Ghana buscaban anotar el primero del encuentro, frente a un combinado africano que mostraba dureza con su zaga central. Las ‘Estrellas Negras’ también intentaron hacer daño en el arco de Diogo Costa, pero sin poder concluir sus jugadas en ataque. Con los dirigidos por Fernando Costa controlando el duelo, se irían al descanso.

► TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Uruguay igualó 0-0 con Corea del Sur por el grupo H

En la segunda mitad llegarían los goles para ambas selecciones. Portugal no bajó los brazos y persistió en su busca de su primera conquista. A los 65’ luego de un polémico penal, Cristiano Ronaldo abriría el marcador para los ‘Lusos’, de esta manera el ‘Bicho’ rompía un récord más en su carrera anotando en cinco Copas del Mundo consecutivas. Ghana sorprendería con el reloj marcando 73 minutos del cotejo, André Ayew puso el empate para su combinado, luego de un buen empalmar un centro por la banda, poniendo el 1-1.

Los goles no cesarían en este partidazo y Joao Félix, a los 78 minutos, luego de un gran remate cruzado vencería la portero de Ghana poniendo el 2-1 del cotejo. Seguidamente Rafael Leao también pondría su cuota goleadora y ampliaría el marcador con su conquista 2’ después. Los africanos quisieron no se dieron por vencidos y a un minuto para que el reloj marque los 90, Osman Bukari anotó el 3-2 final con el que finalizaría el duelo.

Con este resultado, la Selección de Portugal se pone como único líder del grupo H con 3 unidades en la primera jornada del Mundial Qatar 2022. Por otro lado, Ghana queda en la última casilla sin sumar hasta el momento.