06 de Diciembre de 2022 17:00

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó 6-1 a Suiza y clasificó a los cuartos de final

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó 6-1 a Suiza y clasificó a los cuartos de final

Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Portugal goleó 6-1 a Suiza en el Estadio Lusail. Goncalo Ramos fue la estrella del compromiso, reemplazando a Cristiano Ronaldo en el partido donde estuvo iluminado.

En la primera mitad del partido ambas escuadras salieron en busca de la victoria y así clasificar a la siguiente ronda en el Mundial Qatar 2022. A los 17 minutos Goncalo Ramos, con un infernal zurdazo puso el 1-0 y Portugal se adelantó en el marcador. Los de Fernando Santos continuaron imponiéndose en el compromiso y a los 33, de un balón detenido, Pepe ganó a todos en el juego aéreo y con un cabezazo confirmó el 2-0 para los ‘Lusos’. Con este resultado ambas selecciones se fueron al descanso.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Marruecos superó 3-0 a España en penales y clasificó a cuartos de final

En la segunda mitad del compromiso llegó una lluvia de goles. Marcando los 51 minutos, nuevamente apareció Goncalo Ramos para seguir sumando en su cuenta personal convirtiendo el 3-0 del partido. Portugal continuó ascendiendo en el marcador y con Raphael Guerreiro, quien definió de gran manera con un zurdazo por encima de Yann Sommer, concretó el 4-0 a los 55’. Los suizos no bajaron los brazos a los 58’ Manuel Akanji descontó anotando el 4-1.

El partido no finalizó ahí, anotando el primer triplete del Mundial Qatar 2022, Goncalo Ramos el sustituto de Cristiano Ronaldo en este duelo, apareció nuevamente dejando huella. El delantero del Benfica brilló con luz propia en este cotejo marcando el 5-1. Para dar la estocada final y cerrar con broche de oro, Rafael Leao, con una definición soberbia, puso su granito de arena sellando la victoria de los ‘Lusos’ con el 6-1 a los 90’.

Con este aplastante resultado, Portugal clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Marruecos en un partido que promete ser candente de inicio a fin. Por otro lado, Suiza le dijo adiós al Mundial quedando eliminado.