02 de Diciembre de 2022 16:16

Mundial Qatar 2022: Suiza venció 3-2 a Serbia y se clasificó a octavos de final

Mundial Qatar 2022: Suiza venció 3-2 a Serbia y se clasificó a octavos de final

Por la jornada 3 del grupo G del Mundial Qatar 2022, Suiza derrotó 3-2 a Serbia en el Stadium 974, con una lluvia de goles ambas selecciones nos demostraron uno de los mejores compromisos, hasta el momento, en la Copa del Mundo.

En la primera mitad del partido ambas selecciones salieron en busca de la victoria, la primera jugada más clara la tuvo Serbia en los pies de Andeija Zivkovic que estrelló su remate en el poste del arco suizo a los 10 minutos. Los serbios no se quedaron atrás y devolviendo el ataque, arremetieron en el área rival donde se encontraron con una férrea defensa para contrarrestar la jugada. A los 19’, tras otro ataque de los dirigidos por Murat Yakin, Xherdan Shaqiri con un zurdazo dentro del área anotó el 1-0 para su selección, asegurando momentáneamente la clasificación a octavos de final.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Corea del Sur superó por 2-1 a Portugal y clasificó a los octavos de final

Sin quedarse con los brazos cruzados, Aleksandar Mitrovic con una gran definición puso el empate para Serbia a los 27 minutos de la primera mitad, igualando el marcador 1-1.  En un duelo de ida y vuelta, Serbia aprovechó el envión anímico obtenido tras el primer gol y Dusan Vlahovic, como en la Juventus, le dio vuelta al marcador poniendo el 2-1 para los serbios en el Stadium 974. Dejándonos un primer tiempo de ensueño, apareció Breel Embolo y con el tiempo cumplido colocó el 2-2 con el que se fueron al descanso.

Iniciando los segundos 45 minutos, Suiza no dio tregua y con un golazo de Remo Freuler se puso adelante en el marcador venciendo 2-3 a Serbia en un vibrante duelo. Los serbios intentaron ocasionar situaciones de peligro en el área rival, para empatar el compromiso, sin poder concretar las jugadas elaboradas en el terreno de juego. Sin moverse el marcador los suizos se llevaron la victoria del partido.

Con este resultado Suiza sumó 6 unidades y clasificó a octavos de final en el segundo puesto del grupo G. Por otro lado, Serbia no logró el objetivo y solo pudo obtener 1 punto en sus tres duelos jugados, quedando fuera del Mundial 2022.