17 de Noviembre de 2019 19:40

Mundial Sub-17: Brasil es el nuevo campeón tras remontar a México en la final

Mundial Sub-17: Brasil es el nuevo campeón tras remontar a México en la final

Hicieron historia. La Copa del Mundo Sub-17 ya tiene campeón. Brasil y México disputaron la gran final del campeonato juvenil más importante del mundo. El ‘Scratch’ y el ‘Tri’ volvieron a encontrarse en una definición tras lo visto en los Juegos Olímpicos del 2012 y en Mundial del 2005 de la categoría en Perú.

México y Brasil se encontraron en la final del Mundial Sub-17 que se jugó en el Estadio Bezerrao en la ciudad de Gama. La ‘Canarinha’ dejó en el camino a Francia e Italia, candidatos europeos al título; mientras que la selección azteca tuvo vibrantes juegos ante Corea del Sur, Japón y Holanda..

El gol de Bryan Gonzalez para México a los 66 minutos silenció al estadio ante otra posible derrota de Brasil a manos del equipo mexicano. Sin embargo, un penal a los 83 minutos para el combinado brasileño fue cobrado por Kaio Jorge, quien no perdonó y empató el juego. En los descuentos, Lázar rompió con la sequía y le dio vuelta al partido para entregarle un nuevo título a la ‘Verdeamarelha’.

Brasil consigue su cuarto título mundial Sub-17 en donde tuvo a Gabriel Verón como el mejor jugador del campeonato y recibió el Balón de Oro. En el 2021, Perú será sede del siguiente Mundial.

(Foto: Globoesporte)