23 de Octubre de 2019 10:43

O Rei: Pelé cumple 79 años y su gran amigo Ramón Mifflin le envía un emotivo saludo (VIDEO)

O Rei: Pelé cumple 79 años y su gran amigo Ramón Mifflin le envía un emotivo saludo (VIDEO)

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, cumple este 23 de octubre 79 años de edad. El rey del fútbol, el hombre que fue figura en distintos mundiales, que deslumbró a todos con sus goles, cuando la televisión era de blanco y negro – solo se le pudo ver por televisión a colores en el Mundial de México 70 – está de fiesta. A propósito de ello, Ramón Mifflin, ex futbolista peruano que compartió camerinos con él en el Santos, le envió un emotivo saludo.   

“Le deseo desde acá mucha suerte si es que puede verlo. Que tenga un feliz cumpleaños en compañía de todos sus amigos y de la familia. Se lo merece”, dijo el campeón tres veces con Sporting Cristal y seleccionado nacional que formó parte del gran equipo del Mundial de México 70. Ramón, además, contó anécdotas que no te puedes perder en el siguiente video: 

Quienes lo vieron jugar sostienen que era un futbolista con todas las cualidades para anotar. Era un delantero temido por los defensores contrarios por su fuerza física y por sus grandes condiciones en el área. Donde ponía el ojo, el balón iba al fondo de las redes.  

Pelé nació en Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, posó su niñez pateando en las calles de su barrio, donde el fútbol es una religión.  Debutó en el futbol profesional con el Santos con tan solo 15 años, a los 16 fue campeón y goleador del torneo paulista, a los 17 ganó su primer Mundial en Suecia 1958. Y es que es el único futbolista en ganar tres copas del Mundo: Chile 1962 y México 70.  

Marcó 12 goles en los Mundiales, en Suecia 1958 tuvo su mejor marca, hizo seis. En Chile 1962 e Inglaterra 1966 solo anotó uno en cada cita mundialista. Mientras que en México 70 cuatro. Sin duda, el hombre que tenía el gol en la cabeza siempre.