23 de Enero de 2022 13:49

Pep Guardiola: conoce la selección europea que lo quiere

Pep Guardiola: conoce la selección europea que lo quiere

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, estaría siendo visualizado por una selección europea, y es que el entrenador de origen español ha manifestado en bastantes oportunidades su deseo de ponerse el buzo de una selección nacional, campo que le falta conocer. Asimismo, el estratega ‘Ciudadano’ tiene contrato hasta el 2023, factor que haría que la salida del español esté más cerca. 

La selección de la UEFA que está interesada es la de los Países Bajos, debido a que tras la salida de Ronald Koeman al FC Barcelona, los directivos de la ‘Naranja Mecanica’ no han encontrado el sustituto perfecto para dirigir al combinado nacional. De esta manera, Pep Guardiola tendría una opción para cumplir su deseo de dirigir a una selección.

▶ TAMBIÉN LEEColombia: con la baja de Luis Muriel, ¿cómo formará ante Perú?

El hábil estratega ha sido un gran director técnico en los clubes en los que ha dirigido, y es que la mentalidad que le trasmite a sus dirigidos es única. Logró repotenciar al equipo de sus amores, el FC Barcelona, mientras que en el Bayern Múnich y Manchester City los hizo más ganadores de lo que ya eran. Hasta la fecha, Pep Guardiola ha conseguido 31 títulos con los diferentes cuadros que dirigió.

El Manchester City de Pep Guardiola ya está enfocado para el encuentro en el que se enfrentará al Fulham por la FA Cup, partido que no será de alta importancia, sin embargo, el encuentro que sí dará de que hablar, será frente al Sporting de Lisboa de Ruben Amorim por los octavos de final de la Champions League, torneo que quiere conseguir tras haber perdido la final del año pasado con el Chelsea FC.