25 de Febrero de 2020 12:44

Qatar 2022: árbitro peruano Kevin Ortega fue preseleccionado para el Mundial

Qatar 2022: árbitro peruano Kevin Ortega fue preseleccionado para el Mundial

El peruano Kevin Ortega fue preseleccionado para un curso en Paraguay de cara al Mundial Qatar 2022. El árbitro nacional se encuentra junto a otros trece árbitros de la CONMEBOL y todos ellos viajarán hasta Asunción entre el 20 y el 24 de abril para esta capacitación muy importante.

Raphael Claus (BRA), Mario Díaz de Vivar (PAR), Leodán González (URU), Guillermo Guerrero (ECU), Alexis Herrera (VEN), José Méndez (PAR), Kevin Ortega (PER), Wilton Sampaio (BRA) Fernando Rapallini (ARG), Andrés Rojas (COL), Facundo Tello (ARG), Roberto Tobar (CHI) y Gery Vargas (BOL) son los árbitros sudamericanos preseleccionado para el Mundial Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE ► Qatar 2022: FIFA reveló cómo van los trabajos a 1000 días del Mundial (VIDEO)

Kevin Ortega es un árbitro joven que viene haciendo bien las cosas a nivel nacional como internacional. Estuvo el último fin de semana en el Sporting Cristal 0-0 Sport Huancayo por la Liga1 Movistar, pero también tuvo acción en la Recopa Sudamericana la semana pasada. Seguramente que si llega a arbitrar en el Mundial Qatar 2022 su carrera estaría en el nivel máximo desde su debut.

Cabe mencionar que junto a Kevin Ortega en la preselección de CONMEBOL está la también árbitro peruana Elizabeth Tintaya. De esta manera ambos viajarán juntos a la capital paraguaya para este curso de élite en el que participarán los mejores jueces que podría estar en el Mundial Qatar 2022.