25 de Abril de 2022 09:39

Qatar 2022: Ecuador y la increíble razón por la que podría quedar fuera del Mundial

Qatar 2022: Ecuador y la increíble razón por la que podría quedar fuera del Mundial

Una de las selecciones revelación a nivel mundial durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 es Ecuador. Con Gustavo Alfaro al mando y una nueva generación de brillantes futbolistas, la ‘Tri’ quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y se metió en el próximo Mundial. De manera increíble, podrían quedarse fuera del certamen de selecciones y aquí te contamos las increíbles razones por las que esto sucedería. 

La información que se sabe hasta el momento es que la ONADE (Organización Antidopaje de Ecuador) ha denunciado que las autoridades del gobierno ecuatoriano no han podido solventar un inconveniente basado en recursos económicos de su departamento. De esta manera, resulta que no pueden cubrir las exigencias reglamentarias que pide la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje). 

► TAMBIÉN LEEAlex Valera: “Solo nos queda olvidar este partido y pensar en Atlético Grau” (VIDEO)

Esto generaría la suspensión internacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como también por consecuencia la descalificación del equipo de Gustavo Alfaro de la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar del revuelo, el Ministerio de Deportes Ecuatoriano se pronunció: “Esta semana cumpliremos con la disposición del Presidente que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje, mientras se expide la Ley de Creación de Onade. Así si podemos entregar los recursos”. 

Por el momento, la Selección Ecuatoriana sigue en pie para Qatar 2022 y junto a Gustavo Alfaro buscarán pasar los octavos de final en la competencia mundial, algo que nunca antes han conseguido. Recordemos que el último duelo entre ecuatorianos y peruanos fue en Lima, empatando 1-1.