12 de Junio de 2021 15:01

¿Qué le pasó a Christian Eriksen y cuál es su estado de salud?

¿Qué le pasó a Christian Eriksen y cuál es su estado de salud?

El mundo del fútbol se conmocionó con las imágenes del partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia. En duelo por la Eurocopa, el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó cerca del final del primer tiempo. Tras recibir un balón sobre la banda derecha, el volante de 29 años devolvió la pelota mientras trastabillaba y caía al césped.

Ante la mirada de todos, minutos después el mundo se conmocionaba con el desplome de Christian Eriksen que, al parecer, fue un desmayo. Las imágenes llegaban desde las televisoras mundiales y eran desgarradoras: jugadores del palntel de Dinamarca llorando, el público aterrorizado en el Parken Stadion y la pareja del volante danés descontrolada.

▶️ LEE TAMBIÉN: Antonio García Pye: “Paolo Guerrero todavía no se ha recuperado al 100%” (VIDEO)

La buena noticia llegó minutos después de la suspensión del partido, cuando las cuentas oficiales de la Eurocopa y de la Selección de Dinamarca informaban que el volante Christian Eriksen se encontraba estable en una clínica local de Copenhague. La noticia dio vuelta al mundo rápidamente y el mensaje esperanzador se expandió de manera vertiginosa.

Fuera de todo peligro, el mediocampista Christian Eriksen se comunicó con su padre, quién habló con el representante de su hijo y, a la vez, informó a una radio local que el volante de la Selección de Dinamarca estaba fuera de todo peligro y que se encontraba consciente.

Una vez difundida esta información, los jugadores de las selecciones de Dinamarca y Finlandia decidieron volver al campo de juego del Parken Stadion para terminar la segunda parte del partido, que es válido por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa.