06 de Septiembre de 2021 19:57

Rubén Sosa: "Jugar con la Selección Uruguaya fue lo más bonito que me pasó" (VIDEO)

Rubén Sosa:

El fútbol tiene futbolistas históricos que dejan huella a donde van. Rubén Sosa, exjugador de la Selección Uruguaya y más de un equipo importante, no es la excepción. Con su velocidad y su zurda, el ‘Principito’ es muy recordado en el fútbol mundial. En esta ocasión, Elo Bengoechea pudo conversar en exclusiva con él en LA ENTREVISTA.

Por un lado, el ‘Principito’ se refirió a sus inicios en el fútbol. Recordemos que debutó a los 15 años: “De niño amaba jugar al fútbol. No me des otro deporte, siempre dame al fútbol. Luego, en mi debut, me sentía un embajador uruguayo. No puedes fallar”. Luego, se refirió a su arribo al fútbol europeo. En este caso, al Real Zaragoza: “Mi llegada a Zaragoza fue complicada por el tema físico. Entrenábamos mucho eso y yo quería jugar al fútbol. Luego supe adaptarme. Si es que yo no viajaba casado, seguramente regresaba a los dos años. Mi esposa fue mi soporte, me ayudó. Soy de extrañar mucho y si bien no teníamos mucho, éramos felices”. 

TAMBIÉN LEE Falleció Jean-Pierre Adams, leyenda francesa, tras estar 39 años en coma (VIDEO)

Por otra parte, Rubén Sosa se refirió a sí mismo como jugador y a lo que significa vestir la camiseta de Uruguay: “Me defino como un tipo alegre. No entiendo mi vida sin el fútbol, es lo que me hace más feliz. La Selección Uruguaya fue lo más bonito que me pasó. Matas por la camiseta. Anoté mis mejores goles con la celeste”. Finalmente, el uruguayo tuvo palabras para la Selección Peruana: “Perú tiene un gran entrenador como Ricardo Gareca, quien supo meterse en el peruano en general. Es muy inteligente y conoce mucho a los jugadores”. 

En LA ENTREVISTA, Elo Bengoechea busca llegar a lo más humano de las distintas entidades que marcaron historia del fútbol peruano, sudamericano y mundial. En esta ocasión, junto a Rubén Sosa, no fue la excepción. Vive todos los episodios de este programa en EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).