05 de Febrero de 2021 14:34

Selección Peruana: FIFA otorgará mayor flexibilidad para la liberación de jugadores convocados

Selección Peruana: FIFA otorgará mayor flexibilidad para la liberación de jugadores convocados

La mesa de consejo de la organización de fútbol mundial dio a conocer que debido a la pandemia que venimos atravesando, dará mayor flexibilidad para la liberación de jugadores al servicio de las selecciones nacionales. Asimismo, a los equipos de fútbol, que podrán realizar sus transferencias y registros de acuerdo a las nuevas directrices expuestas por la FIFA.

Es así que los jugadores que terminen su contrato con un equipo en una fecha establecida, deberán esperar al final de la temporada, en caso estas se hayan extendido debido a la pandemia, para así hacer respetar los arreglos de ambas partes y que los torneos terminen de manera adecuada.

TAMBIÉN LEE▶ Ricardo Gareca: “Tenemos la confianza de que Paolo Guerrero llegue a la siguiente fecha doble”

Hay que mencionar que esta medida que ha autorizado la FIFA, solo será de manera temporal y se aplicará en el fútbol masculino, femenino, así como también el fútbol sala, a nivel nacional e internacional, en donde se ha extendido el pase de transferencias hasta finales de abril del 2021.

De esta manera, la FIFA, junto con las asociaciones miembro y las confederaciones, siguen velando por la situación del fútbol mundial, el cual también viene siendo azotado por la pandemia.