19 de Noviembre de 2021 15:53

Selección Uruguaya: Óscar Washington Tabárez no es más entrenador tras 15 años

Selección Uruguaya: Óscar Washington Tabárez no es más entrenador tras 15 años

Los dirigentes ejecutivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) han decidido separar del cargo de director técnico de la Selección Uruguaya a Óscar Washington Tabárez. El estratega ‘charrúa’ de 74 años estaba en el cargo desde marzo 2006 y no dirigirá los últimos partidos de la celeste por las Eliminatorias Sudamericanas.

El ex estratega de Boca Juniors tuvo su primera experiencia con la Selección Uruguaya en el año 1988, donde terminó su mandato tras el Mundial de Italia 1990, competición a la que llegó a octavos de final. Las estadísticas que sostiene el ex entrenado nacional son de 221 partidos internacionales oficiales (20 de ellos en Mundiales) en el conjunto que en algún momento lideró Diego Forlán. Durante esta gran estancia consiguió 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas.

► TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “Paolo Guerrero está enfocado en su recuperación”

El experimentado entrenador tenía más de 15 años como seleccionador en el conjunto que actúa en el Estadio Centenario en Montevideo, capital del país uruguayo. Durante su largo proceso logró potenciar al equipo ‘Charrúa’, pues logró resultados a gran escala: Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, campeonó la Copa América de Argentina en el 2011. Además, la leyenda de la Selección Uruguaya llevó a octavos y cuartos de final en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

El resultado que marcó su salida fue el 3 a 0 ante Bolivia en La Paz. El entrenador mencionó que no iba a ‘tirar la toalla’ con la Selección Uruguaya, pero a pesar de eso, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso y otros altos mandos tomaron la decisión de no contar más con el ‘Maestro’. Esta resolución ha llevado a que el conjunto celeste no tenga director técnico para las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.