Pedro Gallese en su mejor momento: el portero que ataja penales en situaciones claves con Perú
Si la Selección Peruana logró derrotar a Venezuela 2-1 en Caracas, consiguiendo un resultado épico por las Eliminatorias Sudamericanas, es en gran parte por las manos del arquero Pedro Gallese. Específicamente por el penal que le atajó a Darwin Machís durante el segundo tiempo. Estrella en su club y constelación en la bicolor, el guardameta de 31 años está en su mejor momento y eso es notoriamente visible.
Bajo la consigna futbolera de que los “equipos se arman de atrás hacia adelante”, el portero Pedro Gallese es un baluarte inexpugnable debajo del arco de la Selección Peruana. Teniendo un gran desempeño también en su club Orlando City, es con la indumentaria de la bicolor que ha mostrado sus mejores condiciones.
▶ TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú triunfó 2-1 ante Venezuela por la jornada 14 y se metió de lleno en la pelea
Bautizado como “San Pedro Gallese”, no es la primera vez que el portero ataja un penal con la camiseta de la Selección Peruana. Lo hizo en la Copa América Brasil 2021 ante Paraguay en la definición por los cuartos de final de la Copa América y, en el mismo certamen pero en distinta edición, también ante Uruguay mostró sus facultades de crack.
Revelando en declaraciones tras partido ante Venezuela, Pedro Gallese comentó que el preparador de arqueros del Orlando City es venezolano y con él trabajaron para el duelo de este martes en Caracas. El triunfo, no solo nos ha dado tres vitales puntos en la tabla; sino que, también, ingresa en la historia por haber conseguido un triunfo de visita en Caracas desde las Eliminatorias Sudamericanas a Francia 1998.
Desde su primera incursión en la Academia Titín Drago, pasando por la San Martín como cuarto arquero y debutando con la Selección Peruana atajando un penal ante Panamá en un duelo amistoso, todos lo llaman Piero; pero nosotros, los hinchas, le decimos “San Pedro Gallese”, dueño de nuestros rezos ante los penales rivales. Que su mejor momento sea eterno con la bicolor.