Ricardo Gareca: «Cuando uno se autoexcluye en la convocatoria se tendrá que atener a las consecuencias»
El estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, pasó por conferencia de prensa donde presentó la lista de convocados para los próximos amistosos que tendrá Perú frente a Ecuador (5 de septiembre) y Brasil (10 de septiembre) por la ‘Fecha FIFA‘, donde dejó algunas sorpresas como la ausencia de Paolo Guerrero, el llamado de Christian Cueva y la vuelta de Carlos Ascues.
«Por un pedido expreso de él, Paolo Guerrero no está. Accedimos, siempre escuchamos a los jugadores. Él estaba en la lista de convocados, pero pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección. De Guerrero, ni de ningún jugador, dudamos de su interés por jugar por la selección, pero entendemos su situación muy particular. Cualquier pedido de un jugador que no quiera estar va a ser atendido», señaló Ricardo Gareca en referencia al tema de Paolo Guerrero.
Pese a ello, Gareca, también dejó otra frase tras la no convocatoria de Paolo Guerrero. «Cuando uno se autoexcluye en la convocatoria cada uno se tendrá que atener a las consecuencias. Para nosotros, la Selección es lo más importante que todo».
▶ Selección Peruana: los 24 convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Brasil y Ecuador
Por otra parte, pese a que muchos esperaban la ausencia de Christian Cueva, Gareca decidió llamarlo. «Creemos que Cueva hizo méritos suficientes. Nosotros no tenemos incidencia sobre la institución ni sobre el técnico, pero si el jugador rinde en la selección, ¿qué es lo que hacemos? Lo que menos podemos hacer es discutir su rendimiento con Perú».
Asimismo, también habló del llamado de Carlos Ascues y la preocupación por un reemplazante de Paolo Guerrero. «Carlos Ascues se afianzó en el mediocampo, queremos verlo ahí porque es un valor importante. Con Raúl y Yordy tenemos la posición cubierta. Además, hay otras alternativas, quizá no con las características de Paolo o Jefferson, pero estamos convencidos que nos podemos adaptar a otras situaciones».
«Siempre tratamos que estén los mejores en las convocatorias. No vemos necesariamente los amistosos como un banco de pruebas. Queremos afianzar funcionamientos, estar más sólidos como idea futbolística», finalizó.