Ricardo Gareca: «Después de Rusia 2018 era el momento para dirigir Argentina, pero no hubo comunicación»

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una entrevista a diario Marca de España, y señaló que tras finalizar su vínculo con Perú luego del Mundial 2018, estuvo esperando el llamado de la Selección Argentina, pero lamentablemente el llamado por parte de la ‘albiceleste’ nunca llegó.

Durante la entrevista, Gareca habló de varios temas, dentro de los cuales habló de las virtudes del futbolista peruano: «Talentoso, muy fuerte física y mentalmente, a pesar de lo que dicen de que son endebles. No es así, nosotros estamos convencidos de que es todo lo contrario, más cuando hemos comprobado lo poco que se les ofrece para que crezcan. No hay mucho desarrollo formativo en clubes, se les exige jugar a 2.800 metros de altura, a 40 grados, en césped sintético… y sin embargo siguen saliendo jugadores con un carácter muy competitivo».

Asimismo, habló de su posible llegada a la Selección Argentina. «Después del Mundial de Rusia, creo que era el momento más idóneo pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato».

Pese a ello, Gareca, tranquilizó a todos sus seguidores peruanos, señalando que tiene un compromiso con Perú y no acostumbra a romper contratos. «Depende del contexto. Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que no con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos».

«Vivo la realidad del día, y si nos clasificamos para el próximo Mundial, mi contrato se prorrogaría hasta 2021. Es muy necesario volver a estar, forma parte del crecimiento del Perú en todas sus instancias, y sería confirmar todo ese proceso. Detrás habría un mayor interés político, empresarial, social, futbolístico», finalizó Ricardo Gareca.