25 de Marzo de 2022 15:04

Alberto Tejada: “El trabajo de árbitro no es nada fácil” (VIDEO)

Alberto Tejada: “El trabajo de árbitro no es nada fácil” (VIDEO)

Tras la controversia del portero Sergio Rochet en los últimos minutos del duelo entre Uruguay ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, hubo muchas teorías luego que salieran los audios e imágenes del VAR. En exclusiva con GOLPERU, habló Alberto Tejada, exjuez FIFA, para poder analizar la decisión de la terna arbitral en el cotejo de este jueves en el estadio Centenario.

Alberto Tejada comentó sobre el suceso realizado en la jugada precisa de Sergio Rochet: “El árbitro es el último que tiene la palabra para tomar una decisión. Él llegó a pedir la calma a su equipo del VAR y pidió que revisen la información del gol del partido entre la Selección Peruana y Uruguay”, comentó.

▶️ TAMBIÉN LEEPolémica Uruguay vs Perú: ¿cuál fue la comunicación entre el árbitro y los encargados del VAR?

También habló sobre la opción de que la tecnología tenga un sensor en la pelota: “Todo lo que se pueda colocar de apoyo con la tecnología ya es una base que ayuda. En el 2005 se intentó poner un chip y la FIFA desestimó por que el jugador interfería con el balón”, comentó el exárbitro. Además, opinó sobre la realidad de su antigua ocupación: “El trabajo de árbitro no es nada fácil y que no se pueda conformar a todos. Yo también estoy dolido como hincha peruano porque la Selección clasifique y espero que contra Paraguay clasifique”. 

Alberto Tejada, se refirió también de la tecnología en el torneo local: “En el Perú aún tenemos el VAR del ‘Banderín’, mirando en la raya. No es que se pueda hacer algo de la noche a la mañana, todo es un proceso”, adicionó el exárbitro FIFA Alberto Tejada.

Por último, Alberto Teja dijo que hubiera hecho en la posición del árbitro brasileño Anderson Daronco: “Lo que hubiera realizado yo en ese momento era esperar la paralización que se dio en ese momento, voy a ver la jugada y qué pasó. Luego lo vería y hubiera dado mi opinión”, sentenció el exárbitro FIFA en comunicación exclusiva con GOLPERU.