22 de Julio de 2019 12:25

Aldair Fuentes: "Uruguay será muy complicado, pero estamos preparados para todo" (VIDEO)

Aldair Fuentes:

A una semana del debut frente a Uruguay por los Juegos Panamericanos Lima 2019, Aldair Fuentes, defensor de la selección peruana Sub 23, pasó por los micrófonos para hablar de la preparación que viene llevando el equipo comandado por Nolberto Solano.

“Estamos muy bien, motivados, con ansias de tener este primer partido ante Uruguay, que sabemos que va a ser muy complicado, pero estamos preparados para todo”, señaló Aldair Fuentes.

Asimismo, Fuentes, se mostró feliz por el momento que viene atravesando. “Sí, la verdad que estoy muy contento por la confianza que me vienen brindando, creo que estoy haciendo un gran trabajo, tengo que seguir esforzándome para seguir por ese mismo camino. Siento que estoy pasando por un gran momento gracias al esfuerzo y sacrificio, pero tengo que seguir preparándome”.

Por otro lado, se refirió a su cambio de posición en la selección nacional, donde ha dejado el centro del campo para ocupar la defensa. “Tengo puestos distintos, el profesor nos dice a los defensas que tratemos de salir jugando, meter pases filtrados, abrir la cancha, tener la posesión de la pelota, y justo estamos trabajando en eso en estos momentos”.

Además, habló sobre Uruguay, rival al cual enfrentarán en el debut de los Panamericanos. “Uruguay es un rival muy complicado, sabemos a lo que juega, va muy fuerte a los balones, divididas, juego aéreo, pero creo que el profesor ya está trabajando sobre ese tema”.

Por otra parte, Fuentes, también hizo hincapié en las diferencias de jugar en césped natural y sintético. “El tipo de bote en sintético y natural es totalmente distinto, pero justo vamos a hacer un partido el jueves ante Ecuador que nos va a servir para ver como está el estado de la cancha”.

“Sentimos ilusión más que todo por lo que vivió la selección mayor, nos demostraron que nada está perdido, que simplemente tenemos que luchar y los objetivos se pueden cumplir. Vamos a entregar todo en la cancha, tenemos las cosas claras y a eso vamos a apuntar”, finalizó.